Tendencias en decoración 2020

El primer mes del nuevo año ha terminado y, con él, las revistas y las principales firmas de muebles e interiorismo se han llenado de las que serán las tendencias más buscadas en decoración en este recién estrenado 2020. Algunas que ya vimos el año pasado se han mantenido firmes; otras, han irrumpido con mucha fuerza en nuestros hogares y, por qué no, en nuestros tableros de Pinterest. ¿Te gustaría saber cuáles son? ¡Toma nota!

Mix & Match
“Quien no arriesga no gana”, dice el refranero popular. Y, este año, este puede aplicarse a la decoración a la perfección. Sacamos a relucir nuestro lado más atrevido mezclando distintos materiales, texturas y colores tanto en muebles y textiles como en paredes y techos.

Este 2020 encontramos paredes mitad terrazo mitad pintura en tonos nude, beige, terracota y marrón chocolate, así como otras con dos, tres o, incluso, cuatro colores distintos. También predominan suelos arriesgados que combinan estampados geométricos en baldosas hidráulicas con pavimentos de microcemento. ¡Renovarse o morir!

Separaciones con vidrio
Los espacios diáfanos se adentraron en nuestros hogares hace ya varias temporadas, y continúan estando muy presentes. Esta temporada, llegan elementos divisorios que se convierten a su vez en soluciones decorativas para espacios abiertos: vidrios esmerilados. Con los tabiques de cristal, conseguimos dividir estancias y aportar cierto aislamiento, especialmente acústico, sin renunciar por ello a un ambiente abierto y luminoso.

La madera, protagonista indiscutible
Es ya todo un clásico en cuanto a interiorismo y decoración se refiere, pero tiene el poder de reinventarse temporada tras temporada. En 2020, la madera se fusionará con piezas de mobiliario en líneas orgánicas y curvas, así como en cocinas de muebles negros. Encontraremos más que nunca lacados oscuros y vetas marcadas. ¡Madera en todo su esplendor!

Sostenibilidad como bandera
El cuidado y respeto del medioambiental es todavía una asignatura pendiente en muchos ámbitos, pero no en decoración. Este año, lo encontramos más que nunca en interiores que aman la naturaleza y en muebles fabricados con materiales respetuosos con nuestro planeta, como fibras vegetales y plásticos reciclados. Por alguna razón el lema de esta edición de Maison & Objet 2020 ha sido “(RE) GENERATION”, ¿no crees?

Aires orientales: japandi
¿Qué ocurre este 2020 con el tan buscado estilo nórdico? Que se fusiona con la estética japonesa, siempre atemporal y elegante, y da paso a una tendencia híbrida conocida como japandi. Este estilo se caracteriza por la elegancia y la calidez, por espacios minimalistas, simples y funcionales llenos de muebles orgánicos, y por colores neutros predominantes con toques atrevidos de color.

¿Quieres incluir alguna de estas tendencias en tu hogar? ¡Llámanos!
Si estás pensando en darle un cambio a tu casa, te gustaría darle toques de tendencias que llenarán las revistas de decoración y Pinterest, y necesitas ayuda profesional para hacerlo, ¡en Eraber tenemos todo lo que estás buscando! Como empresa de interiorismo estamos siempre al día de los cambios que surgen en el apasionante mundo de la decoración para ofrecerte las últimas novedades.

¿Estás preparado para todas las tendencias que nos trae este 2020?

2020-07-23T10:43:19+00:00febrero 25th, 2020|Tags: , |
Abrir chat
Powered by