Funcionalidad y estética, los dos factores más buscados cuando hablamos de espacios reducidos. Y, todavía más si cabe, si nos referimos a cocinas. En Eraber queremos demostrarte que para tener una cocina moderna, práctica y bonita no es necesario que sea de grandes dimensiones. ¿Y cómo lo hacemos? Trayéndote 4 ideas de reformas que harán de tu pequeña cocina la gran protagonista de tu hogar.

Larga vida a las puertas correderas

Ya te decíamos en un artículo anterior, en el que te dábamos 5 consejos para reformar baños pequeños, que cada centímetro cuenta. Por eso, añadir puertas correderas puede ayudarte a aprovechar todo el espacio, pues no molestan al abrirse o cerrarse.

Otro tip muy práctico y en tendencia es instalar puertas correderas traslúcidas, ya que dejarán que la luz vaya de una estancia a otra, creando así mayor sensación de amplitud.

Los muebles, hasta el techo y a medida

Aprovechar todo el espacio vertical es una muy buena manera de sacarle el máximo jugo a la cocina. Instala mobiliario en tonos claros hasta el techo y así tendrás espacio de almacenaje, fundamental en cocinas de dimensiones reducidas.

Si puedes invertir en muebles a medida, ¡hazlo! Sin lugar a dudas, te ayudarán a optimizar cada centímetro de la estancia.

Abre la cocina al salón

Si has visto alguna vez algún programa de reformas americano, te habrás dado cuenta de que allí lo que más buscan los propietarios son cocinas abiertas al salón, ¿no es así? Y es que esta tendencia lleva años asentada en el sector por todo lo que nos ofrece, especialmente cuando tenemos una cocina pequeña. Visualmente, da la sensación de ser mucho más grande y, además, nos permite instalar barras e islas que podemos aprovechar tanto para cocinar como para desayunar, comer y cenar.

Suelos continuos

Instalar un suelo que tenga continuidad, es decir, sin cortes, te ayudará a lograr un efecto visual de mucha amplitud. ¡Pero cuidado! Si te decantas por colores oscuros, el espacio se empequeñecerá, así que ve en búsqueda de tonos claros que favorezcan dicha continuidad. Además, le darás a la cocina un toque muy moderno.

Desde Eraber reformamos tu cocina para darle una nueva vida

¿Te gustaría comprobar por ti mismo cómo estas reformas cambian por completo una cocina pequeña? Llámanos y solicita presupuesto, desde Eraber nos encargaremos de todo para que puedas disfrutar de una estancia llena de vida. Y si conoces a alguien que pueda necesitar algunas ideas, ¡comparte con él este artículo!