
Hay muchos tipos de reformas. Entre muchas destacan aquellas que sirven para renovar el aspecto y diseño de nuestra vivienda. Estas son las más visibles. Pero hay otras, no menos importante, que la anterior, que son las que no se ven. Son esas que sirven para mejorar nuestra calidad de vida. Estas además, nos ayudarán a mantener la vivienda en condiciones perfectas durante muchos años.
¿Cuáles son?
1. Renovar toda la instalación eléctrica y la fontanería.
Sobre todo se trata de seguridad. Si nuestra vivienda es antigua, el cableado y todo el sistema eléctrico, si no se ha renovado nunca, es antiguo. Si de vez en cuando observamos que las luces parpadean o se apagan inesperadamente, es un síntoma claro y obvio de renovación. Con esto evitamos también posibles incendios y cortocircuitos.
Con la fontanería ocurre algo similar. Antes se usaban materiales como el plomo o hierro galvanizado. Su uso terminaba provocando fugas y óxido. Una fuga de agua en tu vivienda es, bastante probable, que no sólo te afecte a ti, sino también a tus vecinos. Usar materiales más resistentes y nuevos, te asegurará no tener que pasar un disgusto con tus vecinos.
2. Climatización.
Tendremos que tener en cuenta el sistema de climatización en sus dos variantes, la protección del frío y del calor. En el caso de la calefacción, lo lógico es modernizarlo y adecuarlo con un sistema más eficiente y que a corto y medio plazo, ahorres en la factura de la luz o del gas.
En relación al aislamiento, es adecuado comprobar la carpintería exterior e interior por si tiene agujeros o desconchones por donde se pueda escapar el calor o el frío.
Los elementos a renovar suelen ser puertas, ventanas, suelos y las paredes.
3. Liberar espacio y mejorar la iluminación natural.
Cuando hablamos de liberar espacios nos referimos a hacer las estancias más amplias. Hay habitaciones que suelen ser bastante pequeñas. Si unimos estas a otras estancias ganaremos espacio y visualmente estaremos más relajados. Si usamos también pintura blanca nuestra percepción de amplitud será mucho mayor.
Con respecto a la luz natural, ya que renovaremos las ventanas, tenemos que aprovecharlo. Una vivienda iluminada con luz solar ganará en calidad.
4. Mejorar el espacio de almacenamiento.
A lo largo de los años, iremos guardando cada vez más cosas. Las nuevas tendencias de mobiliario permiten ganar en almacenaje. Eso si, de vez en cuando, conviene hacer limpieza y donar o tirar aquello que ya no usamos.
De esta manera, renovaremos, a su vez, el mobiliario adaptándonos a las nuevas innovaciones en materiales y diseño.
5. Mejorar nuestro confort y descanso.
Cambiar el sillón, el somier, el colchón, las almohadas e inclusive las sábanas mejorará nuestro relax y descanso. Como consecuencia, estaremos mucho más animados y con mejor humor. Tendremos más energía para enfrentarnos a nuestros retos diarios.
Desde Eraber, empresa especializada en reformas integrales, te aconsejamos que lleves a cabos acciones que mejoren tu calidad de vida. Una vivienda a tus gusto y bien cuidada, hará que seas mucho más feliz.
Recuerda que para nosotros, la mejor publicidad es que nos recomiendes.
Si necesitas empresas de reformas en Bizkaia, Eraber es tu mejor opción. Recuerda que si quieres acogerte a alguna ayuda o subvención, nosotros te ayudamos.
¡Ponte en buenas manos! Así pues, contacta con nosotros y expón tus ideas y deseos, ¡los haremos realidad!