La importancia del aislamiento térmico en una propiedad

La importancia del aislamiento térmico en una propiedad

Cuando pensamos en reformar una propiedad o un edificio, generalmente nos vienen a la cabeza cambios como la eliminación de tabiques, la renovación de suelos y de duchas o bañeras o el cambio de cocinas antiguas por unas más modernas. Pero el concepto “reforma” engloba mucho más.

En esta ocasión, desde Eraber nos gustaría hablarte de lo importante que es aislar térmicamente un edificio y/o una propiedad. ¿Sabías que con un buen aislamiento podrías mejorar la eficiencia energética de tu hogar y, en consecuencia, reducir el consumo de energía y las emisiones nocivas para el medioambiente?

¿Qué es el aislamiento térmico y por qué es tan importante?

Es un recurso muy efectivo para mejorar la eficiencia y el desempeño energético de los edificios. A través de cerramientos y los materiales adecuados, podemos aumentar la capacidad de una propiedad para oponerse a los flujos de calor. Cabe destacar que los materiales que tienen capacidades aislantes son aquellos que tienen aire en su interior, ya que este es uno de los mejores muros contra el paso del calor.

La ley de la termodinámica establece que el calor se desplaza de manera natural hacia el frío. Por tanto, a modo de ejemplo, si tienes la calefacción puesta en tu casa en invierno pero las ventanas no cumplen bien con su función aislante, el calor acumulado tenderá siempre a dirigirse hacia el exterior, con su consecuente pérdida de energía. En cambio, cuando en el exterior hace calor, este intentará penetrar en tu hogar.

A grandes rasgos, pues, la importancia de aislar térmicamente una propiedad aumenta cuanto más frío sea el clima en que esté situada. No obstante, no debemos descuidar aquellas ubicadas en zonas más cálidas, ya que también podemos reducir el consumo de energía considerablemente aislándolas de acuerdo a sus necesidades concretas.
Desde Eraber recomendamos realizar un análisis exhaustivo de cada edificio para elegir el tipo de aislamiento más adecuado en cada ocasión, ya que solo de esta manera se consiguen unos óptimos resultados.

En Eraber aislamos tu propiedad. ¡Solicita presupuesto hoy mismo!

Ahora que ya sabes lo que puedes conseguir con un buen aislamiento, ¿te gustaría mejorar la eficiencia energética de tu hogar y reducir con ello el consumo de energía y las emisiones nocivas para el medioambiente? ¡Llámanos! Desde Eraber, como empresa de reformas en Bilbao, estudiaremos la situación y diseñaremos un plan de aislamiento personalizado con el que conseguir los mejores acabados. Nos encontrarás en el número de teléfono +34 627 407 090.

About the Author:

Abrir chat
Powered by