Empieza la primavera, la época perfecta para hacer una reforma

Empieza la primavera, la época perfecta para hacer una reforma

Ahora que ya estamos en el mes de marzo, una palabra viene a nuestra cabeza de manera irremediable: ¡primavera! Este tercer mes del mes nos trae consigo una de las estaciones más queridas por todos por su temperatura, colorido y, por supuesto, por ser la antesala del tan apreciado verano.

Cuando los termómetros comienzan a subir, tiende a subir también nuestro ánimo y ganas por hacer cosas nuevas y otras que hemos ido dejando de lado durante el frío invierno. ¿Llevas mucho tiempo postergando el momento de hacer esa reforma que tanto necesita tu casa? En tal caso, ¡la primavera es la época perfecta para dar el paso! Pero no solo por la temperatura… ¡Presta atención!

¿Por qué adentrarte en una reforma esta primavera?

Tendemos a pensar que el único motivo por el que en primavera y en verano se hacen más reformas en casa es porque hace más calor y, por tanto, nos apetece ponerla a punto de cara a las nuevas temperaturas. No vamos a negar que esto influye, pero no es el único motivo por el que la primavera es la estación más idónea para hacer algunos cambios. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Paredes. ¿Sabías que algunas paredes que están en mal estado, con el cambio de temperatura se dilatan y aparecen grietas? Con el paso del tiempo, estas grietas pueden llegar a causar graves daños estructurales en la vivienda. Además, especialmente en edificios antiguos, la humedad tiende a hacer mella en paredes y techos. Reparar posibles daños y aplicar productos que las protejan es una de las mejores maneras de solucionarlo sin recurrir a una reforma integral que afecte a todo el edificio.
  • Suelos. Con estos sucede igual que con las paredes. Las juntas de las losas de algunos suelos se humedecen en invierno, deteriorándolo. Si estabas pensando en cambiar el pavimento de tu casa, ¡la primavera es el mejor momento!
  • Exteriores. Trabajos de jardinería, de albañilería, arreglos de piscinas y de pistas de pádel son solo algunos ejemplos de todo lo que se puede hacer en primavera. Al hacerlo en esta estación, te aseguras de haber recuperado los daños del frío invierno y de dejar las zonas exteriores de tu propiedad en perfecto estado de cara al verano, momento en que más las disfrutamos.
  • Instalaciones eléctricas y conducciones de gas o calefacción. Todos los revestimientos como el cemento, el barniz o el yeso secan mucho mejor con un clima adecuado como el que solemos tener en primavera. Por eso, es un momento genial para hacer cambio de instalaciones eléctricas y conducciones de gas o calefacción, pues la duración de la reforma será menor que en otras estaciones y, los acabados, de mayor calidad.

Disfruta de la primavera, ¡disfruta de tu hogar! Adéntrate en esa reforma que tanto tiempo llevabas retrasando junto a Eraber, empresa de reformas de Bilbao, y pon a punto tu casa. Llámanos al +34 627 407 090 para pedir un presupuesto sin compromiso.

About the Author:

Abrir chat
Powered by