La industria hostelera se adapta a la “nueva normalidad”. Te traemos algunos consejos para reformar bares y restaurantes

La industria hostelera se adapta a la “nueva normalidad”. Te traemos algunos consejos para reformar bares y restaurantes

El sector de la hostelería es uno de los más afectados por la crisis que el coronavirus ha traído consigo. Los bares y restaurantes han permanecido cerrados desde el pasado 14 de marzo, a excepción de aquellos que ofrecían comida a domicilio.

Para volver a prestar sus servicios con cierta normalidad, es necesario que los empresarios realicen una serie de actuaciones estipuladas por los organismos sanitarios para proteger a los clientes y evitar así al máximo el riesgo de contagio.

¿Cómo adaptar tu local a la nueva situación?

Hay algunas reformas o medidas que puedes tomar para recuperar la confianza de los comensales e impulsar así el negocio. El dicho renovarse o morir cobra más fuerza en estos momentos que nunca, por lo que parece primordial hacer algunos cambios en los bares y restaurantes.

  • Instalar mamparas. Esta es una de las iniciativas más escuchadas los últimos días, ya que aumenta la seguridad entre los clientes al estar separados por una mampara del resto de comensales.
    Ampliar la separación entre mesas. Cada mesa debe estar separada del resto por un mínimo de 2 metros. Por tanto, en muchos locales será necesario realizar una reestructuración completa de la distribución y disminuir el número de mesas tanto del interior como de la terraza. La colocación de plantas u otros elementos a modo de separador es una buena manera de evitar acercamientos.
  • Mantener la puerta del local abierta. Muchos empresarios están optando ya por cambiar sus vías de entrada y salida para hacerlas más amplias y poder dejarlas abiertas, permitiendo así que el ambiente se limpie.
  • Colocar nebulizadores. Estos rocían una mezcla de agua con un biocida que eliminaría el virus. Instalarlos en las entradas es una manera de garantizar que quien entre en el local está desinfectado y que, por tanto, los comensales tengan confianza en el lugar.
  • Adaptar sistemas de refrigeración y calefacción. Evitar la propagación de partículas es muy importante para disminuir el riesgo de contagio. Ahora tiene más importancia que nunca revisar los equipos de aire acondicionado y calefacción e instalar modelos que no dejen caer el aire directamente sobre los clientes.
  • Facilitar gel desinfectante. Instalar en diferentes puntos del local dispensadores de jabón y gel desinfectante tanto para empleados como para clientes es también una de las medidas recomendadas por el gobierno para bares, restaurantes y locales comerciales en general.

Adaptarse a la nueva situación es fundamental para sobrevivir como negocio, y desde Eraber, como empresa de reformas en Bizkaia, te ayudamos a hacerlo. Llámanos si quieres que te ayudemos a realizar un nuevo diseño de tu local, nos ocuparemos de todo siguiendo las normas de seguridad y higiene establecidas por el gobierno. Llámanos al +34 627 407 090 y solicita información sin compromiso.

 

About the Author:

Abrir chat
Powered by