¿Puede una vivienda pequeña ser más práctica y bonita que una de grandes dimensiones? Al contrario de lo que mucha gente sigue creyendo a día de hoy, la respuesta es: sí, ¡y mucho más! En muchas ocasiones, el principal problema de los espacios reducidos es que ni se aprovechan para que sean funcionales ni se tiene en cuenta el tema deco, pero la realidad es que podemos sacarles mucho partido si sabemos cómo.

Tips de decoración para casas con espacio reducido

La distribución lo es todo

No hay viviendas pequeñas, ¡hay espacios mal aprovechados! Es fundamental unir equilibrio y armonía con funcionalidad, y para ello se deben estudiar las necesidades de cada familia. Delimitar zonas con muebles multiusos como estanterías o sofás es una muy buena forma de lograr una buena distribución sin renunciar a la decoración.

Adiós, espacios oscuros. ¡Hola, luz!

La iluminación. Siempre es protagonista una buena iluminación. Es importante potenciar la luz natural que puedan tener las estancias y, de no tenerla, jugar con elementos como cortinas, muebles y textiles en colores claros. De esta forma, se logra crear un efecto visual de mayor amplitud.

Cada rincón cuenta

¿Tu casa tiene pocos metros, pero mucha altura? ¡Aprovéchala! Una tendencia de decoración muy buscada hoy en día y que, además, resulta ser de lo más práctica, es colocar estanterías, baldas o percheros hasta el techo, aprovechando así la verticalidad de las estancias.

Los huecos de las escaleras o los pequeños recovecos también pueden ser tus grandes aliados para añadir espacio de almacenaje y crear rincones acogedores y especiales.

Eliminemos barreras físicas y visuales

Los espacios abiertos, además de ser una de las modas más buscadas en interiorismo en las últimas temporadas, nos ayudan a lograr sensación de amplitud en una estancia. Si hay alguna pared que puedas eliminar, así como algún mueble demasiado grande que nos impida ver el otro lado de la habitación, ¡deshazte de ellos! De nuevo, con este combo ganarás tanto en practicidad como en diseño.

¿Quieres conocer más secretos de deco para que tu casa parezca más grande?

Desde Eraber, como empresa de reformas y decoración de interiores en Bilbao, te ayudamos a optimizar el espacio de tu vivienda y a darle esa personalidad que necesita. Contáctanos y comprueba junto a nosotros cómo puede una casa pequeña ser más práctica y bonita que una grande. ¡Te esperamos!