Diseño de interiores en Bilbao con Eraber

Home/Blog/Diseño de interiores en Bilbao con Eraber

Diseño de interiores en Bilbao con Eraber

En Eraber, como empresa especializada en las reformas y en el diseño de interiores en Bilbao, nos encargamos de asesorar a nuestros clientes y de llevar a cabo todo el proceso de su proyecto, desde su planificación a ejecución.

A lo largo de nuestros años de experiencia, hemos detectado que algunos usuarios confunden ciertos conceptos de gran importancia en el sector: la decoración de interiores y el diseño de interiores (o interiorismo).

¿Cuál es la diferencia entre decoración y diseño de interiores en Bilbao?

Aunque a menudo complementarias, son dos especialidades distintas con diferentes habilidades. ¿Cuáles son?

Diseño de interiores

El interiorismo o diseño de interiores es un ámbito de trabajo que engloba desde la distribución de propiedades y sus calidades hasta la psicología de los espacios y la decoración más tradicional.

¿Qué hace un diseñador de interiores? Estudia el lugar y determina qué documentación es necesaria. Asimismo, se encarga de desarrollar todo el proyecto desde su inicio hasta el final, incluyendo suministros eléctricos, estructura de paredes y techos, colocación de muebles, diseño de iluminación, etc.

Un interiorista, pues, debe lidiar con la integridad arquitectónica de los edificios y encargarse (si el cliente así lo requiere) de su decoración. Para poder especializarse en este ámbito, es necesario tener unos estudios específicos que comprendan todos estos factores.

Decoración de interiores

El decorador es aquel que se encarga de escoger las pinturas o papeles para cada estancia, de amueblar según las necesidades de los espacios, de añadir artículos de decoración siguiendo una misma sintonía y de, en definitiva, adornar ambientes.

Mientras que un diseñador de interiores puede abarcar las dos especialidades, un decorador se limita a estas tareas sin hacer cambios estructurales ni tener conocimientos de arquitectura.

Eraber pone a tu disposición a un versátil equipo de especialistas en decoración y en diseño de interiores en Bilbao que se encargarán de tu proyecto garantizando su máxima calidad.

Nuestros especialistas están capacitados para llevar a cabo todo el proceso en la creación o renovación de espacios, desde el asesoramiento y presentación de presupuestos al diseño, decoración y ejecución de obras. El objetivo: conseguir la máxima satisfacción de todos nuestros clientes.

¿Quieres saber qué pueden hacer nuestros diseñadores de interiores por ti? Contacta con nosotros si deseas saber más en el +34 627 407 090 o nuestra página de contacto te informaremos sin compromiso.