¿Comprar una vivienda nueva o reformar una antigua? Esta es una de las preguntas a las que se enfrentan las personas que están inmersos en la búsqueda de un nuevo hogar. ¿Cuál es la respuesta correcta? Depende.

Depende de tus preferencias, de tus necesidades y, por supuesto, de tu presupuesto. Este último factor es uno de los más determinantes, pues, junto a la posibilidad de trabajar  en un lienzo en blanco, han hecho que en los últimos años cada vez más compradores e inversores se decantaran por la compra de pisos y casas de mayor antigüedad.

¿Por qué reformar una vivienda antigua?

  • Dinero

Como decíamos, el precio es muy importante para los compradores cuando están en plena búsqueda de una propiedad. Y es que hay un cambio muy significativo entre una nueva y una que tenga ya sus años, especialmente si esta última no ha pasado nunca por ninguna rehabilitación o reforma. Si tu presupuesto es ajustado, una vivienda antigua puede ser, sin lugar a dudas, tu gran aliada.

  • Localización

Abres, y mucho, el abanico de posibilidades en cuanto a ubicación si te decantas por la reforma. Este punto es especialmente interesante si quieres vivir en zonas céntricas, ya que es habitual encontrar en ellas propiedades con más años de construcción.

  • Inversión

Comprar para reformar y, posteriormente, alquilar o revender es una estrategia cada vez más usada por inversores de todo el mundo. Rehabilitar pisos céntricos y de grandes dimensiones, otorgándoles un aire moderno, es una muy buena inversión, ya que están muy demandados en la actualidad.

  • Personalización

Si alguna vez has buscado una vivienda para comprar o alquilar lo sabrás: encontrar una que se adapte 100 % a tu familia y a tus gustos es muy pero que muy difícil. ¿La solución? ¡Reformar! Podrás modificar la distribución y añadir y eliminar todos los elementos que quieras, como suelos, puertas, ventanas y decoración.

  • Tiempo

Tú decides a qué ritmo hacer las reformas, si espaciadas en el tiempo o todas antes de mudarte. En el primer caso, además, no tendrías que hacer la inversión completa de una sola vez.

¿Te hemos convencido? ¡Contacta con nosotros para empezar con tus reformas integrales en Bizkaia!

Si crees que, definitivamente, comprar una propiedad antigua para reformar es la opción que más encaja contigo, tus necesidades y tu presupuesto, ¡nosotros nos encargamos! Desde Eraber, como especialistas en reformas integrales en Bizkaia, te ayudaremos a darle vida a tu vivienda y a convertirla en un verdadero hogar. ¡Llámanos y solicita presupuesto hoy mismo!