Diseño de interiores para espacios pequeños

Diseño de interiores para espacios pequeños

La falta de espacio es uno de los inconvenientes que más encontramos en las viviendas del siglo XXI. Ya no nos es extraño encontrar pisos que no superan los 40 metros cuadrados, por lo que debemos agudizar el ingenio y buscar alternativas para optimizar cada rincón y tener una vivienda organizada y, por qué no, estilosa.

Espacio interiorismo Bilbao

Hoy, desde Eraber y como especialistas en diseño de interiores en Bilbao, te ayudamos a sacarle el máximo partido a tu hogar y a sus metros disponibles, y lo hacemos dándote unos breves consejos. ¡Espacios pequeños, grandes soluciones!

5 tips de interiorismo para espacios reducidos

1) Muebles, pocos y funcionales. Cada centímetro cuenta, así que es importante invertir solamente en mobiliario que necesitemos y que nos aporte almacenamiento. Las camas con canapé son un buen ejemplo de ello. Los muebles a medida y modulares son nuestros grandes aliados para aprovechar hasta el último centímetro.

Evita el ruido visual y consigue una mayor sensación de amplitud con muebles del mismo color que las paredes.

2) Colores claros. El blanco y los tonos neutros como el gris, el beige o el crema multiplica el efecto de amplitud de la luz natural. Incorpóralos en paredes, suelos, techos y muebles y, ópticamente, ganarás espaciosidad.
Si quieres que una habitación que es alargada parezca más cuadrada, prueba a pintar la pared del fondo con un color cálido y el techo de un color más claro. ¡Parecerá que es más alta!
3) Iluminación estudiada. ¿No conoces el poder multiplicador de la luz? La sensación de amplitud está estrechamente relacionada con ella. Cuantas más ventanas puedas incorporar para que penetre la luz natural y como mejor estudies dónde colocar la iluminación artificial, mejores resultados conseguirás.
4) Verticalidad, tu mejor amiga. Una buena manera de ganar espacio útil es crear altillos o dobles alturas en las que ubicar alguna estancia, como puede ser un dormitorio. Además, también puedes aprovechar muros y/o paredes vacías para crear almacenamiento vertical.
5) Distribución equilibrada. Lo más recomendable es pensar qué necesitamos realmente y distribuir las estancias y el mobiliario en torno a ello. Puedes separar espacios para delimitarlos o eliminar paredes para unirlos: tú decides en base a tus necesidades y preferencias.

Un espacio pequeño no tiene por qué estar limitado en lo que a decoración y estilo se refiere. Optimiza cada metro de tu vivienda y consigue ese ambiente que siempre has soñado teniendo en cuenta estos consejos, ¡te sorprenderás!

¿Quieres la ayuda de profesionales en diseño de interiores en Bilbao? Ponte en contacto con nosotros y desde Eraber te asesoraremos de manera personalizada. Y recuerda: a espacios pequeños, ¡grandes soluciones!

2019-02-14T15:52:29+00:00febrero 14th, 2019|