5 ideas para reformar un baño pequeño

5 ideas para reformar un baño pequeño

Tener un baño pequeño en casa puede ser un gran dolor de cabeza para el propietario. ¿Qué se puede hacer en él para que quede bonito, combine con el resto de estancias y, además y sobre todo, sea funcional y práctico? Si tienes un baño en tu casa no muy grande y te sientes identificado con lo que decimos, no te preocupes: las dimensiones no son un problema. Siempre que se sepa aprovechar al máximo cada rincón, por supuesto.

Con unos pequeños cambios, desde Eraber podemos hacer que ese lugar sin vida y ajeno al resto de la casa tenga más protagonismo que nunca. ¿Quieres saber cuáles son esos cambios? Entonces, toma nota, porque a continuación te desvelamos nuestros 5 trucos o ideas para darle una nueva vida a un baño pequeño. ¡Arrancamos!

5 soluciones para sacarle el máximo partido a un baño de dimensiones reducidas

  1.  ¡Hola, puertas correderas! Sí, comenzamos con las puertas, a priori nada interesantes decorativamente hablando, pero muy importantes si hablamos de espacio. Tienes que saber que cada metro cuenta, así que una de las mejores maneras de aprovecharlos al máximo es colocando una puerta corredera y eliminar la batiente, pues esta nos quita hasta 70 cm de espacio. Y, oye, ¡cada centímetro cuenta!
  2. Muebles y sanitarios suspendidos. Jugar con las percepciones y las sensaciones es un buen truco, apúntatelo. Gracias a los muebles en volado, conseguimos generar sensación de profundidad y ligereza visual, con lo que conseguimos engañar a la mente y hacerle creer que el espacio es más amplio de lo que realmente es. Además, están muy en tendencia, que es un extra a valorar.
  3. Cambia la bañera por plato de ducha. Si tienes bañera y no le das uso como tal, ¡cámbiala! Ganarás mucho más espacio del que imaginas y, además, aportará confort y espacio a la estancia. Como colofón, si las mamparas pueden ser transparentes de cristal traslúcido, mucho mejor, pues dejan pasar la luz.
  4. Juega con los colores claros y las luces. No es necesario que todo el baño sea blanco, pero sí que es recomendable que se incorporen tonos suaves como los colores pastel y maderas claras.
    5. Adiós, baños oscuros. La iluminación también es gran protagonista en espacios pequeños. Si tienes luz natural, ¡aprovéchala al máximo! Evita cortinas que tapen su entrada. En cuanto a luz artificial, te recomendamos añadir varios puntos de luz para que el baño tenga más claridad y parezca más amplio.

Ya lo ves: con muy poquito, podemos conseguir grandes cambios. ¿Te gustaría darle una nueva vida a ese baño pequeño y, a priori, sin ninguna posibilidad? ¡Llámanos y solicita presupuesto! Desde Eraber estudiaremos el espacio y nos encargaremos de hacer las reformas y los cambios adecuados para que puedas disfrutar cuanto antes de tu nuevo oasis de paz y tranquilidad. ¡Esperamos tu llamada!

2019-12-04T09:36:40+00:00diciembre 4th, 2019|

About the Author: